La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales acoge la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales acoge la III Olimpiada Agroali...

09/03/2017

Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores del distrito universitario de Salamanca participarán mañana en la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Esta iniciativa se desarrolla simultáneamente en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por tanto, la preparación de dichas materias por parte de los alumnos puede servirles de trampolín para acceder a una de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales.

Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de la que consta la Olimpiada. Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su Distrito Universitario y a su centro de enseñanza. Finalmente habrá también premios para los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados.

A la entrega de premios, que tendrá lugar a las 12:30 h., asistirá el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero.

/ Horarios
10/03/2017 | 11:00 h.