El director del Festival de Mérida Jesús Cimarro imparte la cuarta conferencia del ciclo ‘Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / El director del Festival de Mérida Jesús Cimarro imparte la cuarta conferenci...

13/03/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el I ciclo “Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca”, a través de diferentes conferencias que se celebrarán hasta el 28 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

En esta ocasión, la cuarta clase magistral del ciclo correrá a cargo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida Jesús Cimarro, bajo el lema “La producción y distribución teatral en España”. La conferencia versará sobre la industria teatral en nuestro país y los agentes que intervienen en ella.

Además de dirigir el Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España y vicepresidente de la Academia de Artes Escénicas de España. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos, además de dirigir los teatros madrileños de La Latina y el Bellas Artes.

A lo largo de su dilatada carrera ha producido y distribuido más de ciento cuarenta y cinco espectáculos teatrales, muchos de ellos destacados títulos de éxito de público y crítica.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
14/03/2017 | 19:30 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480.
Correo: sac@usal.es