Expertos internacionales revisan en la Universidad la manifestación de la música popular en la Europa de 1916-1936

Inicio / Convocatorias / Expertos internacionales revisan en la Universidad la manifestación de la mús...

01/06/2011

Expertos internacionales participan desde ayer en la Universidad de Salamanca en el “Congreso Internacional Perspectivas Interdisciplinares para el trabajo de campo musical en el periodo de entreguerras”, coordinado dirigido por la profesora Matilde Olarte. La sesión del viernes, 3 de junio, dará comienzo a las 9:30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

Desde distintas metodologías de investigación destacados estudiosos de universidades españolas y europeas afrontan en las sesiones el estudio de la música de tradición oral, la recopilación de canciones populares en la Europa de los años 1915-1936 y de toda manifestación de música popular que supone una fuente de inspiración para los compositores del momento.

Este congreso cuenta con la participación de los investigadores de los proyectos I+D “La canción popular como medio de inspiración” e “Identidades y procesos transculturales en la Etnomusicología española de 1900 a 1936” de la Universidad de Salamanca.

Día: 03/06/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Contacto: Matilde Olarte, directora del congreso y profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294550. Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/