El embajador de Irlanda en España participa en una jornada de estudios sobre el país

Inicio / Noticias / El embajador de Irlanda en España participa en una jornada de estudios sobre ...
Previamente, mantuvo una reunión con la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, en el Rectorado
14/03/2017

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha recibido esta mañana al embajador de Irlanda en España, David Cooney.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas de común interés para ambas instituciones. Tras la reunión, el embajador partició en la Jornada de Estudios sobre Irlanda que se ha desarrollado esta mañana en la Facultad de Filología. Además, David Cooney hizo entrega de un donativo de libros a la biblioteca de la Facultad de Filología.

Esta jornada, inaugurada por la vicerrectora de Internacionalización y la directora del Departamento de Inglés de la Universidad de Salamanca, Ana María Fraile, se enmarca dentro de las celebraciones del 65 aniversario de la creación de los Estudios Ingleses en el Estudio salmantino.

La jornada abordó las relaciones culturales e históricas entre Salamanca e Irlanda a través de las intervenciones de los profesores Inés Praga, Marisol Morales y Román Álvarez. El embajador de Irlanda en España fue el encargado de clausurar el evento.

65 aniversario de los Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es pionera en la instauración del estudio de la Filología Inglesa en España, obteniendo la primera cátedra de inglés en 1952. Lo que empezó a mediados del siglo veinte con una sola plaza de profesorado en la entonces Facultad de Filosofía y Letras, se convirtió en la década de 1970 en un Departamento independiente bajo la dirección de Javier Coy Ferrer.

Desde el comienzo, el Departamento de Filología Inglesa ha desarrollado una actividad docente e investigadora reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, su plantilla docente cuenta con 37 profesores que atienden a unos 1.000 alumnos repartidos entre diferentes Grados, Másteres y estudios de Doctorado en las localidades de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora.