La vicerrectora de Internacionalización inaugura unas jornadas centradas en la mujer y la filosofía iberoamericana

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Internacionalización inaugura unas jornadas centradas en l...
Las XIII Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico reúnen en la Universidad de Salamanca a especialistas procedentes de 16 países
29/03/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha inaugurado esta tarde en el Edificio FES la XIII edición de las Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico, que este año se presentan bajo el título de “Mujer y Filosofía en el mundo iberoamericano”. La actividad, que se celebrará hasta el próximo 1 de abril, está organizada por la Facultad de Filosofía y la Asociación de Hispanismo Filosófico y reunirá en el Estudio salmantino a especialistas procedentes de 16 países.

Durante el acto de inauguración la vicerrectora ha estado acompañada por José Luis Mora, presidente de la Asociación de Hispanismo Filosófico; Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía; Ángela Figueruelo, directora del Máster de Género; y Roberto Albares, coordinador general de las jornadas.

A través de un programa que alberga casi un centenar de ponencias, así como una sesión de presentación de novedades bibliográficas y proyectos de investigación, se debatirá acerca de los distintos problemas suscitados por el tema monográfico que da título a la presente edición. Uno de los hechos diferenciales en la segunda mitad del siglo XX ha sido la irrupción de la mujer y de lo relacionado con ella en el horizonte cultural contemporáneo.

En concreto, en el ámbito de las ideas, durante las últimas décadas se ha observado en el mundo occidental un marcado interés científico por esta cuestión, unido a una fuerte atención editorial por los temas de la historia y del pensamiento en general sobre la mujer.

Más información:
Persona
de contacto
Roberto Albares. Coordinador de las XIII Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico. Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294500 ext. 1174