Los Premios Innovadores 2017 destacan el papel de la Universidad de Salamanca en el sector I+D+i en Castilla y León

Inicio / Noticias / Los Premios Innovadores 2017 destacan el papel de la Universidad de Salamanca...
Investigadores de las escuelas politécnicas superiores de Ávila y Zamora y del Centro de Investigación del Cáncer, reconocidos por los galardones que entrega El Mundo de Castilla y León
28/04/2017

El edificio Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (Arroyo de la Encomienda) acogió ayer la entrega de los Premios Innovadores 2017 de El Mundo de Castilla y León, en los que resultaron galardonados investigadores del Centro de Investigación del Cáncer y de las escuelas politécnicas superiores de Ávila y Zamora. La Universidad de Salamanca se ha convertido, de este modo, en la institución más premiada en la presente edición.

El catedrático Diego González Aguilera recogió el premio por el proyecto “Crashmap”, que permite reproducir la escena de un accidente de tráfico como si fuera una radiografía en tres dimensiones. Roberto José García, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, recogió por su parte el premio por una investigación dirigida al diseño de un motor que reduce el peso y el tamaño y permite realizar 100 kilómetros con 20 minutos de carga y un euro de biodiesel. Por último, Alberto Martín Pendás, del Centro de Investigación del Cáncer, recibió el premio por la investigación de un gen esencial para la correcta reducción de los cromosomas que tiene lugar durante la fecundación, un paso importante para conocer la causa de la infertilidad.

Estos galardones tienen como objetivo apoyar y fortalecer a los líderes de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de Castilla y León.