La Universidad de Salamanca consigue la victoria en el III Torneo Regional Interuniversitario de Debate

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue la victoria en el III Torneo Regional In...
El palmarés de la USAL en la competición incluye también el segundo puesto y la distinción de mejor orador a Samuel Salsón
03/05/2017

El equipo “USAL II” de la Universidad de Salamanca ha resultado ganador del III Torneo Interuniversitario de Debate de Castilla y León en la final disputada la pasada semana en la Universidad de Valladolid. Esta competición, que reunió a dos equipos por cada una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, ha enfrentado a los alumnos participantes en torno a la cuestión de los populismos y sus consecuencias –positivas o negativas- para la democracia.

La final del evento estuvo protagonizada por el Estudio salmantino, puesto que sus dos equipos fueron los que optaban a ser el vencedor. Finalmente, el ganador fue el formado por los estudiantes Juan Jiménez (capitán), Álvaro Ibáñez, Jesús Martín y Luis Manuel Álvarez, con Inmaculada Perrotti como formadora, mientras que el equipo de Bárbara Martinez (capitana), Samuel Salsón, Jonathan Pérez, Laura Martínez y Adán Carrizo (formador) se proclamó subcampeón. Ambos combinados accedieron a esta competición tras haberse proclamado vencedores en la fase local, enmarcada en el Trofeo Rector de la USAL.

El palmarés de la Universidad de Salamanca en la competición se completa con la distinción como mejor orador a Samuel Salsón, siendo el tercer año consecutivo que la institución académica salmantina obtiene este reconocimiento, tras conseguirlo en años anteriores sus alumnos Ángel Orgaz y Elena San José.

De este modo la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca ve reconocidos sus esfuerzos en la documentación e investigación previa al torneo, así como la calidad de su oratoria. La próxima edición del Torneo Interuniversitario de Debate de Castilla y León, promovido por los diferentes vicerrectorados de Estudiantes de las universidades públicas de la región, tendrá lugar en la Universidad de León.

Más información:
de contacto
Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca.