La XXI edición de los Premios San Marcos reconoce la calidad artística de 74 obras realizadas por estudiantes de Bellas Artes

Inicio / Noticias / La XXI edición de los Premios San Marcos reconoce la calidad artística de 74 ...
Las salas de la Salina de la Diputación Provincial y el DA2 muestran los originales seleccionados en esta edición
10/05/2017

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca han presentado durante la mañana de hoy la vigésimo primera edición de los Premios San Marcos, que reconocen las obras realizadas por jóvenes artistas en las disciplinas de la fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

En concreto, un total de 74 obras de las 261 presentadas en esta edición integran las exposiciones que podrán visitarse a partir de las 20 h. de esta tarde en la Sala de la Salina y en el DA2, como indicaron en el encuentro con los medios Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Julián Barrera Prieto, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca; y la decana y el vicedecano de Estudiantes, Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y José María Larrondo Fraile, respectivamente.

En esta edición, se han otorgado 6 premios y 12 menciones de honor distribuidas de la siguiente manera:

-      Audiovisuales. Mención de honor: Santiago Simón Aldana Gómez.

-      Dibujo. Premio San Marcos: Eva Sophie Fernández Kassies; Mención de honor: Paula Blanco García, Miguel Pérez García y Elena Ungureanu.

-      Diseño. Premio San Marcos: Juan José Murillo Fernández; Mención de honor: Lucía Antruejo Tovar y Juan José Murillo Fernández.

-      Escultura. Premio San Marcos: Boris González Sánchez; Mención de honor: Pablo López Segura.

-      Fotografía. Premio San Marcos: Paula Blanco González; Mención de honor: Ruth Álvarez Rodríguez.

-      Grabado. Premio San Marcos: Laura Padilla García; Mención de honor: Sonsoles Ortiz de Urbina Fernández.

-      Pintura. Premio San Marcos: Vicente Herrero Marcos; dos menciones de honor a Rodrigo López Soria-

-      Otras manifestaciones artísticas. Mención de honor: Rita Fernández de Miguel.

Más información:
de contacto