El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de ilustración del IX Concurso universitario de creación de microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de il...
Mónica González Catón, estudiante del Grado de Bellas Artes, y Elena Gómez González, licenciada en Bellas Artes, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente
10/05/2017

Mónica González Catón, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha resultado ganadora de la VIII edición del Concurso universitario de creación de microrrelatos “Universos Mínimos” (Sección ilustración), organizada por el Servicio de Actividades Culturales, por su imagen para el microrrelato “La ladrona”, de Raúl Clavero Blázquez. El segundo galardón ha recaído en la ilustración que Elena Gómez González, licenciada en Bellas Artes, realizó para el microrrelato titulado “Narcisos”, de José Ignacio Equizábal Subero.

La entrega de premios ha tenido lugar durante la mañana de hoy en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca, en la que han estado presentes Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca; Francisca Noguerol, coordinadora del concurso y profesora de la Facultad de Filología; y José Gómez Isla y Carmen González García, miembros del jurado del certamen y profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Mónica González y Elena Gómez han resultado ganadoras de esta sección del certamen, al que se presentaron 43 participantes con 110 obras. Además de las galardonadas, el jurado del concurso seleccionó a los siguientes autores con sus obras: Sara Alejandra Labrador Martín, estudiante de grado de Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “El Guardían, de Juan Vázquez Cartelle); Ana Isabel Bautista Palomo, licenciada en Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Bébeme”, de Laura González Muñoz; Antonio E. Grandes Sánchez, licenciado en Historia del Arte, por su ilustración para el microrrelato “Globalización”, de Mª Isabel Andrés Llamero; Mª del Pilar Herrero González, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por su ilustración para el microrrelato “Príncipe”, de Alberto Rodríguez Gómez; Verónica Bances García, estudiante de grado de Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Toda la vida”, de Luis Miguel Santos Unamuno; Elena Martín Aparicio, estudiante de grado de Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Maldición Postal”, de Sara María Sena-Esteves Prata; Carolina Ramos Marín, licenciada en Historia del Arte, por su ilustración para el microrrelato “Trato” de Santiago Velasco Maíllo; y Mónica González Catón, galardonada en el certamen, también seleccionada por su ilustración para “La náusea”, de Blanca Soto Martínez, texto que fue reconocido con el primer premio del concurso universitario.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Facultad de Bellas Artes.

Más información:
de contacto