Más de un centenar de investigadores se dan cita en la VII Reunión del Grupo especializado en Microbiología de Plantas (MIP-17)

Inicio / Noticias / Más de un centenar de investigadores se dan cita en la VII Reunión del Grupo ...
La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha gestionado este congreso de carácter bienal
11/05/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Durante tres días, más de 100 investigadores se han dado cita en la VII Reunión del Grupo Especializado de Microbiología de Plantas (MIP-17), gestionada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Este congreso, vinculado a la Sociedad Española de Microbiología (SEM), se organiza con carácter bienal, y agrupa a todos los científicos nacionales que trabajan con las interacciones planta-microorganismos, entre las destacan: microorganismos patógenos de plantas y cultivos, mejora de la producción agrícola, fertilización biológica de cultivos de interés agroalimentario, biocontrol de plagas, análisis genéticos y moleculares, etc.

El presidente del comité organizador, Pedro Mateos, destacó el nivel de los investigadores asistentes al congreso, así como su espíritu juvenil, “dos cualidades que fortalecen el futuro de la disciplina”. En esta ocasión, asistieron aproximadamente 110 investigadores procedentes, en su mayoría, de diversas localidades españolas, ya que los grupos de investigación que trabajan en este campo están repartidos por todo el territorio nacional. Aún así, cada vez más, se unen a la celebración de este congreso varios participantes de otros países.

La ceremonia de clausura del congreso contó con la participación de la directora del IRNASA-CSIC de Salamanca, Mar Siles, quien anunció que la próxima edición de la reunión se celebrará en Sevilla en 2019.

Más información:
Persona
de contacto
Noelia Sobrino
Teléfono
923294500 ext. 3023