Rueda de prensa: La Oficina del VIII Centenario presenta una exposición retrospectiva sobre la conmemoración del séptimo aniversario de la Usal en los años 50

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Oficina del VIII Centenario presenta una exposición retro...

Convocatorias

06/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque, presentará la exposición “Guzmán Gombáu fotografía el VII Centenario de la Universidad de Salamanca (1953-1954). Liberalización cultural y apertura internacional de la universidad franquista” en la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, 8 de junio, a las 12 h. en el Rectorado de la Universidad.

La organización de la iniciativa, una muestra fotográfica retrospectiva sobre la conmemoración del séptimo aniversario de la institución académica salmantina, cuenta con la colaboración de los servicios de Actividades Culturales y de Ediciones Universidad, cuyos directores Manuel Heras y María José Rodríguez, respectivamente, asistirán al encuentro con los medios.

En la presentación se dará a conocer, además, el catálogo de la exposición. Guzmán Gombáu (Salamanca, 1909 - Madrid, 1984) fue un fotógrafo perteneciente a la segunda generación de la escuela gráfica salmantina de los Gombáu. Con su trabajo ha legado más de quinientas instantáneas en blanco y negro, e inéditas en su mayoría, sobre la celebración del VII aniversario conservadas en excelente estado gracias a las labores de conservación de su hijo Jorge Gombáu.

Día: 08/06/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/