La Organización de Estados Iberoamericanos entrega el premio nacional de la V edición del concurso ‘¿Qué estás leyendo?’ en la Casa-Museo Unamuno

Inicio / Convocatorias / La Organización de Estados Iberoamericanos entrega el premio nacional de la V...

18/05/2017

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, asiste a la entrega de premios de la V convocatoria del concurso iberoamericano “¿Qué estás leyendo?”, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países miembros, la Fundación SM y la Universidad de Salamanca.

El galardón de esta quinta edición será impuesto por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, que estará acompañado, además de por el vicerrector, por el coordinador de Programas de la Fundación SM, José María González Ochoa, y por la experta en Lectura, Literatura y Aprendizaje Inés Miret.

El acto de entrega de este proyecto, en el que han participado estudiantes de 15 a 17 años a través de la creación de un blog en el que comparten su experiencia como lectores, tendrá lugar en la Casa-Museo Unamuno. En este acto, se entregará el premio a la ganadora de la edición, Lorena Ciudad, con su bitácora titulada “La rosa de papel”, en la que muestra su identidad como lectora.

Este concurso refleja las posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica y como herramienta para desarrollar una gran variedad de competencias, no solo relacionadas con la lectura y la escritura, sino también con el comportamiento cívico y crítico en Internet. La red de blogs resultante del certamen, formada por las aportaciones de lectores procedentes de 18 países, permite a los estudiantes compartir lecturas y ampliar horizontes como lectores

/ Horarios
19/05/2017 | 10:30 h.
Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno
Miriam Preckler, Organización de Estados Iberoamericanos.
Teléfono: 915 944382 ext. 112
Correo: mpreckler@oei.es