La Escuela Politécnica Superior de Zamora inicia el programa para el Fomento del Emprendimiento en el Campus Viriato

Inicio / Convocatorias / La Escuela Politécnica Superior de Zamora inicia el programa para el Fomento ...

24/05/2017

La Escuela Politécnica Superior de Zamora inicia el programa para el Fomento del Emprendimiento con el objetivo de posibilitar la promoción y el desarrollo de competencias relacionadas con el emprendimiento, una formación específica para la puesta en marcha de una actividad empresarial, el fomento de la innovación, barajar la opción del autoempleo como salida profesional, y contribuir a la generación de una cultura empresarial responsable y sostenible en Zamora.

El Campus Viriato es el entorno propicio para la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que cuentan con los potenciales emprendedores, a quienes, con una sólida formación, ayudan a canalizar su iniciativa individual hacia el mundo empresarial. Con la propia institución, que atesora una larga experiencia en iniciativas similares. Y con importantes agentes sociales de nuestra comunidad, sabedores del impacto que, a medio y largo plazo, puede tener una iniciativa de estas características.

En la presentación del programa intervendrán: José Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; José Luis Pérez Iglesias, subdirector de Docencia de Grado y Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y responsable del Plan de Emprendimiento de la EPS de Zamora; José Adriano Gomes Pires, pro-presidente del Instituto Politécnico de Bragança; José Carlos Sánchez García, director de la cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca; Francisco Javier Manteca Benéitez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la zona de Castilla León Occidental; Jesús Vaquerizo Aragón, técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial; e Íñigo Martín Sánchez, técnico USAL Emprende (SIPPE, Universidad de Salamanca).

/ Horarios
25/05/2017 | 18:00 h.
Salón de Actos del Campus Viriato de Zamora
Mª Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 980 545012
Correo: dir.epsz@usal.es