La Clínica Odontológica acoge un curso sobre la rehabilitación en prótesis dentales en implantes

Inicio / Noticias / La Clínica Odontológica acoge un curso sobre la rehabilitación en prótesis de...
La inauguración del seminario tendrá lugar el viernes, 30 de enero, a las 9:00 horas en el Aula II
29/01/2009

La Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina acogerá del 30 de enero al 20 de febrero un curso acerca de la rehabilitación en prótesis sobre implantes. El objetivo del curso, destinado a estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura de Odontología y profesionales, es ofrecer a los participantes las claves sobre el diagnóstico en implantoprótesis para participar en la planificación de los casos y la elaboración de la prótesis definitiva o provisional. Los participantes realizarán también prácticas en el laboratorio donde conocerán el manejo de todo el instrumental necesario en implantoprótesis.

Tras la inauguración, que tendrá lugar el viernes, 30 de enero, a las 9:00 horas en el Aula II de la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina en el Campus Miguel de Unamuno, el curso se adentrará en el diagnóstico y tratamiento de rehabilitación con prótesis en implantes dentales, en el análisis de las nuevas tecnologías o en el debate de casos clínicos, entre otros asuntos.

El uso de nuevos protocolos de implantoprótesis inmediata, así como nuevos equipamientos que facilitan el trabajo del clínico y del laboratorio, hacen recomendable este curso para aquellos profesionales de la odontoestomatología con interés de mantener actualizados sus conocimiento sobre la rehabilitación implantoprotésica.

El contenido teórico se impartirá en el Aula II de la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca y las prácticas tendrán lugar en laboratorios de prótesis PDM y la Clínica Norte.