Más de 2.800 jóvenes realizan la Prueba de Acceso a la Universidad de junio en el distrito universitario de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 2.800 jóvenes realizan la Prueba de Acceso a la Universidad de junio e...
Los exámenes dan comienzo el próximo martes, 14 de junio, en las diferentes sedes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora
08/06/2011

Salamanca, 9 de junio de 2011. Un total de 2.819 estudiantes, 431 más respecto a la convocatoria del año pasado, se han inscrito para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, 1.529, seguida de Zamora y Ávila con 645 jóvenes inscritos en cada una de ellas.

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el martes, 14 de junio, a partir de las 9 h. en las respectivas sedes. En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Derecho, Psicología, Aulario de San Isidro, la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar y en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel (Arenas de San Pedro) y en el IES Eulogio Florentino Sanz (Arévalo). Asimismo, los alumnos de Ávila (capital) se examinarán de la materias “Dibujo artístico II” y “Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico Plástica” en las Aulas 18 y 26 de la Escuela de Arte de Ávila. Por su parte, los alumnos matriculados en la materia de “Dibujo Artístico II” cuyos centros realicen la prueba de acceso en sedes ubicadas fuera de Ávila capital, deberán examinarse de dicha materia en la Escuela de Arte de Ávila.

La provincia de Zamora acogerá las pruebas de acceso en la Escuela Politécnica Superior, y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe (Benavente), González Allende (Toro) y Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria).

La calificación final se publicará el día 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la dirección web http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro de enseñanza secundaria en el que cursaron sus estudios.