La vicerrectora de Atención al Estudiante inaugura el Campus Científico de verano 2017

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Atención al Estudiante inaugura el Campus Científico de ve...

30/06/2017

La Universidad de Salamanca acoge del 3 al 28 de julio una nueva edición del campus “Studii Salmantini” dentro del programa Campus Científicos de Verano 2017 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la Obra Social La Caixa.

En el acto de inauguración del Campus Científico estarán presentes la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras García; y la profesora del Departamento de Lengua Española, Mª José Rodríguez Sánchez de León, quien impartirá la conferencia inaugural.

Durante estas semanas, 120 jóvenes de toda España matriculados en 4.º ESO y 1.º Bachillerato durante el curso 2016-2017, organizados en cuatro turnos de 30 estudiantes cada semana, conocerán de cerca parte de la investigación que se desarrolla desde la institución salmantina.

El objetivo de la actividad es despertar la vocación científica de los más jóvenes a través del contacto directo con la labor diaria de los investigadores en torno a cuatro proyectos: “Biotecnología microbiana: fuente de recursos”, en el que se estudiarán los microorganismos como base del desarrollo de productos biotecnológicos; “Biodiversidad: métodos de estudio y su gestión y conservación”, en el que los estudiantes pasarán dos jornadas en el Parque Natural del Lago de Sanabria para conocer la conservación de su fauna y flora; “Inteligencia artificial e inteligencia ambiental”, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la informática y la robótica; y “La unidad básica de la vida”, sobre la biología celular.

Esta edición del Campus Científico de la USAL está coordinada por el Espacio de Cultura Científica y, además de incluir actividades de divulgación científica, incluirá como novedad una intensa programación cultural con visitas nocturnas a monumentos, observaciones astronómicas, conciertos y representaciones teatrales.

/ Horarios
Del 03 al 07/07/2017 | 10:30 h.
Aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores.
Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294400 ext. 3025
Correo: culturacientifica@usal.es