El Departamento de Geología organiza la tercera edición de la Ruta de las Huellas Fósiles

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología organiza la tercera edición de la Ruta de las Hue...

10/07/2017

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza la tercera edición de la Ruta de las Huellas Fósiles, en la que participarán estudiantes de Geología, Ingeniería Geológica y, por primera vez este año, alumnos de Biología.

El objetivo de la actividad es el de realizar prácticas durante los meses de julio y agosto en las que se ponga en valor el patrimonio geológico y biológico de la Sierra de Francia. En concreto, las prácticas se realizarán en la Ruta de las Huellas Fósiles, en la que se pueden contemplar vestigios y trilobites de más de 300 millones de años en pleno casco urbano de Monsagro.

La inauguración de esta tercera edición de la Ruta de las Huellas Fósiles contará con la presencia de Jorge Civis, catedrático en Paleontología de la Universidad de Salamanca; Ángel González y Margarita Díaz, vicedecanos de las Facultades de Ciencias y Biología, respectivamente; Antonio Martínez-Graña, subdirector del Departamento de Geología de la USAL; así como representantes de la Diputación de Salamanca y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monsagro.

/ Horarios
11/07/2017 | 12:00 h.
Plaza de Monsagro (junto a la Casa Consistorial).
Antonio Martínez Graña, subdirector del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294400 ext. 6317.
Correo: amgranna@usal.es