Las Noches del Fonseca presenta ‘Nacida Sombra’, un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España

Inicio / Convocatorias / Las Noches del Fonseca presenta ‘Nacida Sombra’, un encuentro del baile flame...

20/07/2017

Las Noches del Fonseca presenta “Nacida Sombra”, un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España, dirigida y coreografiada por Rafaela Carrasco.

Cuatro cartas imaginarias escritas en distintos tiempos y lugares van hilando el diálogo entre las voces de cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz. A través del baile, la música y la palabra, nos descubren sus vivencias, inquietudes, creaciones y secretos para fundar los vínculos que las unen: la soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de libertad.

El hilo conductor lo conforman los propios textos de las autoras, su palabra viva: poemas, versos y textos que conviven en el cante, le dan forma y fondo a la música y dialogan con la danza y el espacio.

Las entradas se pueden adquirir en Mercatus, en la página web del SAC, y una hora antes de cada espectáculo en taquilla. El precio de las entradas es de 20€.

/ Horarios
21/07/2017 | 22:30 h.
Patio del Colegio Arzobispo Fonseca.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es