El periodista, escritor y cronista Fernando Paulouro Neves recibe el premio Eduardo Lourenço 2017

Inicio / Noticias / El periodista, escritor y cronista Fernando Paulouro Neves recibe el premio E...
El galardón es concedido por el Centro de Estudios Ibéricos (CEI), centro mixto creado por la Universidad de Salamanca, la de Coímbra y el Instituto Politécnico de Guarda
11/09/2017

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), centro mixto creado por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coímbra y el Instituto Politécnico de Guarda con el apoyo logístico de la Cámara Municipal de Guarda, hizo entrega el pasado viernes del premio Eduardo Lourenço 2017 al periodista, cronista y escritor Fernando Paulouro Neves.

En el acto de entrega, que se celebró en la Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço de Guarda, estuvo presente el director honorífico del Centro de Estudios Ibéricos, el profesor Eduardo Lourenço, así como el galardonado, cuyo elogio corrió a cargo de Arnaldo Saraiva, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto.

El Premio Eduardo Lourenço está destinado a reconocer aquellas personalidades o instituciones que intervienen activamente en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación entre España y Portugal, y está dotado con una cantidad de 7.500 €. En este sentido, el jurado del premio reconoce la proyección cultural e ibérica de Fernando Paulouro Neves, así como su vocación cultural y cívica desarrollada a lo largo de los últimos 50 años en el “Jornal do Fundão”.

Más información:
de contacto
Ana Margarida Proença, Centro de Estudios Ibéricos.
(+351) 271220212.