El rector de la Universidad de Salamanca inaugura la conferencia internacional de física de Hadrones

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca inaugura la conferencia internaciona...

Convocatorias

22/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Fruto del reconocimiento internacional de las actividades en el campo de la física de hadrones, el grupo de investigación de la Universidad de Salamanca organiza en esta ciudad la Conferencia Internacional de Física de Hadrones (Hadron 2017), que se desarrollará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de septiembre, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará esta conferencia internacional en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Hadron 2017 es la decimoséptima de una serie de conferencias internacionales que se celebran cada dos años con el objetivo de proporcionar una visión general de la situación actual y del progreso realizado en el estudio de la estructura y la dinámica de los hadrones, así como una previsión de las próximas investigaciones. En este sentido, incluirá charlas sobre aspectos tanto experimentales como teóricos, incluyendo la presentación de nuevos resultados.

La conferencia reúne a los más destacados especialistas en el campo, con 22 charlas invitadas y más de 200 contribuciones orales. Dentro de estas actividades, está prevista una sesión abierta al público general sobre la hadronterapia el miércoles, 27 de septiembre, a las 19:30 h. en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Fechas
/ Horarios
25/09/2017 | Comienzo del congreso: 9:00 h. | Inauguración: 19:30 h.
Lugar
Auditorio de la Hospedería Fonseca.
Contacto
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3023.
Correo: noelia.sobrino@usal.es
Más
información