La Universidad de Salamanca entregará el doctorado ‘honoris causa’ a Juncker y Marín el 9 de noviembre

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entregará el doctorado ‘honoris causa’ a Juncker ...
El estudio salmantino acogerá la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus
El rector anuncia su intención de convocar elecciones el próximo 18 de octubre
28/09/2017

La ceremonia de investidura del doctorado honoris causa a Jean Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea, y de Manuel Marín González, excomisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura de la Comisión Europea y principal impulsor del programa Erasmus, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el día 9 de noviembre, según informó el rector en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de hoy. Este acto vendrá a completar la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus, que también tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Estudio salmantino.

El relieve internacional de estas celebraciones, enmarcadas dentro del programa de “Promoción nacional e internacional” del VIII Centenario, se verá enriquecido además con la entrega de XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, prevista para el 14 de noviembre en el Palacio Real de Madrid a la escritora nicaragüense Claribel Alegría.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno, en la que el rector anunció su intención de convocar elecciones para el próximo 18 de octubre, se procedió a la aprobación de varias propuestas que afectan a la gestión universitaria, como es el caso de una modificación del reglamento de concursos para la provisión de plazas de profesor contratado doctor vinculadas, cuyas directrices se habían quedado obsoletas.

Igualmente, se ha dado luz verde al procedimiento para que la asignación de presupuesto de algunas plazas vacantes del programa PAIDEI 2017 se pueda trasladar al presupuesto asignado para la transformación de plazas de profesor asociado doctor en plazas de profesor ayudante doctor con un tope máximo de 11 plazas que no tienen tampoco la obligación de cubrirse si no se considera necesario.

En materia de profesorado, también se ha dado el visto bueno al nuevo manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (Programa Docentia-Usal), convocatoria 2017 – 2018, que se aprueba cada año con las actualizaciones oportunas.

La aprobación de la solicitud de verificación y propuesta de implantación de las titulaciones oficiales de Grado de Global Studies, Ingenería en Geoinformación y Geomática y el master de Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación también fue objeto de estudio y visto bueno, junto con la propuesta de procedimiento para desarrollar el Programa de Captación de Talento del Ayuntamiento de Salamanca. Esta propuesta valora la posibilidad de que aquellos que obtengan las plazas tengan opciones de estabilización posteriores dentro de la USAL, haciendo así este programa más atractivo para los candidatos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el Proyecto de manual de Expurgo de las Bibliotecas y una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca que busca resolver algunos problemas existentes en la asignación de las plazas y mejorar la atención a departamentos e institutos. Esta modificación de plantilla cuenta con el visto bueno presupuestario de la Junta de Castilla y León.