El instituto de Iberoamérica presenta la 25 edición del máster en Estudios Latinoamericanos

Inicio / Noticias / El instituto de Iberoamérica presenta la 25 edición del máster en Estudios La...
La vicerrectora de Internacionalización, y el embajador de Francia en España inauguraron esta edición
06/10/2017

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el presidente de l'Institut des Amériques de Francia y embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Francesa ante el Reino de España, Yves Saint-Geours, han presentado ayer en la Hospedería Fonseca la vigésimo quinta edición del Master en Esudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Durante el acto, Yves Saint-Geours impartió la conferencia “Continuidades y cambios políticos en América Latina hoy”, en la que realizó un recorrido histórico por las principales transformaciones sociopolíticas y económicas experimentadas en la región, a la vez que describió la actual situación y los desafíos a los que se enfrenta. La vicerrectora de Internacionalización, por su parte, enfatizó en su intervención la importancia del máster en el Estudios Latinoamericanos para la Universidad de Salamanca.

El acto contó también con la presencia del director del máster, Francisco Sánchez, que subrayó la estrecha relación “que el Instituto de Iberoamérica de la USAL tiene con otros institutos franceses dedicados a la investigación y la formación sobre América Latina, y en especial con Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3  y el l'Institut des Amériques”.

Más información:
de contacto
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.