La Fundación General organiza la jornada de presentación de proyectos del programa de prototipos orientados al mercado del plan TCUE

Inicio / Noticias / La Fundación General organiza la jornada de presentación de proyectos del pro...
El vicerrector de Investigación ha sido el encargado de inaugurar la sesión
10/10/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañado por el secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado; y por el director de la Fundación General, Óscar González Benito, ha sido el encargado de inaugurar durante la mañana de hoy la Jornada de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE.

El objetivo de la jornada es presentar los resultados de los 15 proyectos desarrollados en las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, Facultad de Psicología/INCYL, Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y las Escuelas Politécnicas Superiores de Ávila y Zamora en el marco de la octava convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado, incluida en la segunda fase del Plan TCUE durante el curso 2016/2017. Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado mediante el fomento de la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General con el objetivo de implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

El Programa de Prototipos está dirigido a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) de la Universidad, así como a estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera, fin de grado o fin de máster en sus trayectorias académicas.

La jornada va dirigida a personal docente e investigador y estudiantes, directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas. Durante el desarrollo de la misma, se presentaron los proyectos y se llevó a cabo la entrega de diplomas.

Más información:
de contacto