La Universidad de Salamanca vuelve a homenajear a Miguel de Unamuno con la celebración de “Unamuno en guerra”

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca vuelve a homenajear a Miguel de Unamuno con la ce...

10/10/2017

La Universidad de Salamanca vuelve a recordar, a través del Vicerrectorado para la conmemoración del VIII Centenario, la figura de Miguel de Unamuno con la organización de “Unamuno en guerra”. El evento, al que se puede asistir previa recogida de invitaciones en la Conserjería del Edificio de Escuelas Mayores (de 16 a 19 horas), incluye el miércoles una conversación entre Pollux Hernúñez y el actor y académico de la RAE José Luis Gómez en el aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores.

La actividad se completa el jueves con una mesa redonda coordinada por Santiago Juanes en la que participarán el director del Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar; los hispanistas y autores de la biografía sobre Unamuno, Colette y Jean-Calude Rabaté, y el propio José Luis Gómez, quien, caracterizado como el antiguo rector, volverá a interpretar “Textos en vida”, una lectura dramatizada de reflexiones de Miguel de Unamuno.

/ Horarios
11/10/2017 19:00 h. “Interpretar a Unamuno” | 12/10/2017 11:00 h. ensayo “Textos en vida” 12:00 h. Mesa redonda y lectura de “Textos en vida”
Lugar
Aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores | Paraninfo de las Escuelas Mayores