La Universidad de Salamanca acoge una reunión de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge una reunión de la Red Ibérica de Entidades ...
El objetivo de RIET-Universidades es el impulso de la investigación para convertir a la frontera hispano-portuguesa en un referente de competitividad basado en el I+D+i
17/10/2017

La Universidad de Salamanca ha acogido en la mañana de hoy una reunión del grupo de trabajo de Universidades de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), en la que el Estudio salmantino está representado a través de su Fundación General.

Los objetivos de RIET-Universidades son el impulso de la investigación para convertir a la frontera hispano-portuguesa en un referente de competitividad basado en el I+D+i y, a su vez, coordinarlo con las iniciativas empresariales para impulsar el crecimiento económico en base a una economía 4.0.

En la pasada reunión que tuvo lugar en Aveiro el pasado 13 de junio se concretizaron las propuestas emanadas de una primera reunión llevada a cabo por representantes académicos y de la RIET. Estas propuestas estructuran la red de Universidades de la RIET y la dotan de estrategia y contenido en el ámbito del desarrollo académico e investigador conjunto.

En la reunión del grupo de trabajo celebrada en Salamanca, a la que ha asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, se han analizado los proyectos prioritarios a desarrollar, además de definir la organización y el funcionamiento de la subred.

En concreto, RIET-Universidades estará formada por la Universidad de Aveiro, la de Extremadura, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Vigo, la Universidad de Évora, la Universidad de Trás-Os-Montes e Alto Douro y la Universidad de Huelva (UHU), así como el Instituto Politécnico de Leiría.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha sido encomendada por su Universidad para la representación en esta Red y, además en esta ocasión, es la encargada de la organización de esta reunión en Salamanca.

Más información:
de contacto