El INICO mantiene su acreditación como Instituto Universitario de Investigación

Inicio / Noticias / El INICO mantiene su acreditación como Instituto Universitario de Investigación
La Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León otorga al INICO una calificación de 76,72 puntos sobre 100 en el proceso de evaluación
20/10/2017

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) ha sido recientemente sometido a la evaluación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para mantener su acreditación como Instituto Universitario de Investigación.

En concreto, el INICO ha obtenido una calificación de 76,72 puntos de 100 en el proceso de certificación llevado a cabo por ACSUCYL, que se constituye como un requisito indispensable para mantener su naturaleza como Instituto Universitario de Investigación. Esta alta puntuación pone de manifiesto el elevado nivel del Instituto, así como su afán de mejora en el periodo evaluado y comprendido entre los años 2011 y 2016. De esta manera, el INICO ha obtenido seis puntos más que en la evaluación anterior, correspondiente al periodo 2006-2010, en el que alcanzó 70,48 puntos.

Los evaluadores resaltaron en su informe las principales fortalezas del INICO, como su carácter multidisciplinar; la diversidad de líneas de investigación relacionadas con prácticamente todos los ámbitos de la discapacidad; sus actividades, que desarrollan de modo equilibrado investigación, formación y transferencia; la conjunción de personal experimentado junto con otro en vía de formación; y finalmente, la fuerte implantación a nivel local y regional.

Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, ha manifestado el alto grado de satisfacción de todo el equipo del Instituto con esta evaluación y ha señalado que “los buenos resultados animan a continuar trabajando para mejorar y crecer, a pesar de la escasez de apoyos y recursos”.