Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Salamanca y Notimex en el marco del Octavo Centenario

Inicio / Noticias / Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Salamanca y Notimex en el mar...
La agencia de noticias del Estado mexicano promocionará las actividades culturales, científicas y humanísticas de la conmemoración en pos de su difusión nacional e internacional
25/10/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y el director general de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, Alejandro Ramos, han firmado un acuerdo de colaboración en pos de la difusión social de las actividades culturales, científicas y humanísticas con motivo de la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, del Sistema Universitario Español y de la Universidad en Español. 

La carta de intenciones rubricada este miércoles establece que Notimex contribuirá a la difusión nacional e internacional de las actividades enmarcadas en la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca consideradas de especial relevancia e interés cubriendo de esta manera uno de los objetivos estratégicos de la conmemoración. 

En esa línea, Notimex creará un apartado en su página web que, bajo el título ‘Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca’, integrará información sobre el programa de actos y actuará como un contenedor de los contenidos audiovisuales creados en torno a la efeméride.

Además de proporcionar a la agencia la información y el material necesarios de cara a la cobertura informativa que Notimex decida realizar, la Universidad de Salamanca también se compromete a estudiar otras líneas de actuación propuestas por Notimex en el marco de este acuerdo cuya vigencia inicial es de un año. 

El año 2018 será también especial para Notimex, que el próximo 20 de agosto cumplirá medio siglo de existencia. La agencia nació coincidiendo con la celebración en el país de los Juegos Olímpicos de 1968, que se disputaron entre el 12 y el 27 de octubre de aquel año.  

Más información:
Persona
de contacto
Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario
Teléfono
923294402