La Facultad de Traducción y Documentación acoge la presentación del libro de poesía bilingüe ‘Sensaciones. VarIas y eVentuAleS’, del autor italiano Arturo Aversente

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Traducción y Documentación acoge la presentación del libro de ...

08/11/2017

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del libro de poesía bilingüe del italiano Arturo Aversente titulado “Sensaciones. VarIas y eVentuAles”, que está prologado por la afamada poeta madrileña Inma J. Ferrero.

El acto tendrá lugar este jueves 9 de noviembre y contará con las intervenciones de Ángel Javier González García, secretario de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y la escritora Puri Sánchez, en calidad de editora.

Arturo Aversente es graduado en “Lingue e culture moderne en la Università della Calabria” (2014) y continúa sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde actualmente complementa su formación con la consecución del Máster en literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura y literatura comparada (2015) y el Máster de especialización en creación literaria (2016). Tras años de estudio de la literatura, se acerca a ella encontrando un lugar en la poesía e interesándose en los nuevos soportes y el fenómeno transmedia. En 2015 confunda y organiza el grupo poético MicroCosmos.

Aparece en la antología “Máster en apocalipsis” (Plazas libres), publicada por la Usal. Además, ha participado en PAN (encuentro y festival transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia) de Morille, Salamanca 2016.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
09/11/2017 | 19:00 h.