Big Bang Box, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y Plásticos Durex recogen los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de la USAL

Inicio / Noticias / Big Bang Box, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y Plásticos Durex reco...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, Ignacio S. Galán, entregaron los galardones en el acto celebrado en la Casa Museo Unamuno
17/11/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, Ignacio S. Galán, entregaron los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca a la productora de contenidos digitales Big Bang Box, al Instituto Multidisciplinar de Empresa y a la empresa Plásticos Durex durante el acto celebrado en la mañana de hoy en la Casa Museo Unamuno.

El galardón se articula en tres modalidades: premio Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora; premio Sociedad Civil al Departamento; y premio Sociedad Civil a la Empresa.

Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora”: al proyecto presentado por Big Bang Box, productora de contenidos digitales, enfocada en dos líneas de negocio:

  1. Línea de animación
  2. Línea de videojuegos

Los productos de ambas líneas se conciben desde el inicio pensando en el mercado internacional y buscando siempre el valor diferencial, ya sea en el formato, la tecnología o el modelo de negocio.

Sus producciones están avaladas por los contratos de coproducción y distribución internacionales, su selección en los principales festivales y eventos del sector como el Cartoon Movie, y su nominación a prestigiosos premios como los Indie Prize.

Equipo directivo: Los cuatro socios tienen más de quince años de experiencia en los sectores de contenidos digitales y nuevas tecnologías. Llevan trabajando juntos como equipo directivo más de siete años, actualmente en Big Bang Box y anteriormente en la productora Enne Entertainment Studios. Previamente trabajaron en compañías como Aurum, Telefónica, BT, Atos o Stage entertainment.

Los socios de Big Bang Box participan activamente en organizaciones del sector como Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), AEPA (Asociación Española de Productores de Animación), Media Business School (programa de formación de la Unión Europea para el audiovisual), La Academia de Cine o DEV (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos).

Equipo de producción: El equipo de creativos y técnicos que trabajan en los proyectos atesoran premios como los Goyas y han trabajado en productoras y estudios de primer nivel como Dreamworks, Illion, Zinkia, Mercury Steam, Unkasoft o King.

Han participado en las producciones internacionales más exitosas, como “El gato con botas” o “Como entrenar a tu dragón”, y en las producciones nacionales de mayor repercusión internacional, como “Pocoyo” o “Planet 51”.

La dimensión del equipo de producción varía de 10 profesionales (equipo core) a 40 profesionales dependiendo de las necesidades de los proyectos.

Premio “Sociedad Civil al Departamento” al Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), en la figura de su director, Julio Pindado García, por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por promover y dirigir el IME, detectando un papel para el mismo en la sociedad civil, que está siendo reconocido por las numerosas empresas que colaboran con el IME, produciendo también un beneficio económico y de imagen para la Universidad de Salamanca. La Universidad de Salamanca, a través de IME Business School se ha convertido en un centro de formación para las empresas que ha avanzado más allá de nuestras fronteras.

La labor del profesor Pindado ha promovido la firma de convenios de colaboración con muchas empresas para las que la Universidad de Salamanca está formando a sus cuadros directivos, incluidos en algunos casos los directores generales de las mismas. Por ejemplo, el convenio firmado con MAPFRE y Fundación MAPFRE promovido por Julio Pindado, Director del IME, pone a la Universidad de Salamanca, como pionera en el apoyo al desarrollo profesional de personas con discapacidad, facilitando su incorporación laboral para desarrollar funciones en mejores condiciones que otros, por su cualificación universitaria y capacidades distintitas que se han potenciado desde alguno de los másteres de IME Business School.

Otro ejemplo significativo de convenio promovido por el profesor Pindado es el convenio con Havas Media Group, para seleccionar y formar a 20 candidatos becados por la empresa para un Master en Digital Business Management, que se impartirá en Madrid por la Universidad de Salamanca. Además, de tener un gran impacto en los medios, permite poner a la Universidad de Salamanca en el mercado de realización de másteres para grandes empresas. De esta manera, a través de diferentes convenios, cada día son más las empresas, que se suman a la Comunidad IME, superando ya ampliamente el centenar.

El IME actualmente cuenta con dos retos de investigación muy importantes, uno gracias a la colaboración de uno de los mejores investigadores en el campo de la econometría aplicada. En concreto, el profesor Jan Kiviet es en la actualidad profesor distinguido de la Universidad de Salamanca, gracias a un proyecto solicitado por el profesor Pindado. Se espera que este proyecto de lugar a una herramienta de estimación que sería muy utilizada por los investigadores del mundo de la empresa.

De hecho, desde el año 2007 todos los veranos la Universidad de Salamanca es referencia en el campo de la investigación aplicada en el mundo de la empresa, pues se dan cita investigadores de todos los continentes que han asistido a los cursos que organiza e imparte en el profesor Pindado. El otro reto, es el avance que debe suponer el poder contar con una persona contratada para el apoyo a la investigación, obtenida en la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León.

Finalmente, con el ánimo de potenciar las actividades del IME, Julio Pindado promovió la constitución de la Fundación Pro IME. que tiene como finalidad esencial apoyar a las personas, empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial, mediante la transferencia de los conocimientos generados en las universidades a las que pertenecen los miembros del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME).

Premio “Sociedad Civil a la Empresa” a la empresa Plásticos Durex, por su importante colaboración con la Universidad de Salamanca en la contratación de sus egresados/as, por ser una empresa familiar en continua transformación y adaptación y por su apuesta inversora en el campo de la I+D+i.

Desde 1947 se dedican a la transformación del caucho y son pioneros en la transformación de termoplástico. Cuenta con más de 50 años de experiencia y sus claves son: última tecnología, calidad total y el conocimiento y puesta en práctica de los tres procesos:

  • Inyección de plástico.
  • Extrusión soplado de plástico.
  • Inyección de caucho.

Tecnologías de fabricación:

El conocimiento de las tres tecnologías sitúa a Plásticos Durex en un lugar privilegiado a la hora de prestar a sus clientes soluciones completas con un solo proveedor.

Disponen de las tres líneas de producción situadas en la misma fábrica, lo cual les permite suministrar a sus clientes montajes completos.

Productos:

Fabrican piezas técnicas por moldeo de plástico, caucho y de caucho-metal, principalmente para los siguientes sectores:

  • Automoción:
    • Aislamiento del chasis
    • Amortiguador delantero
    • Amortiguador trasero
  • Hospitales y Laboratorios.
  • Piezas técnicas
  • Botellería.

Principales clientes:

Fabrican piezas para el sector de automoción y en especial, para amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes de chasis de automóviles. Así mismo, producen elementos para hospitales y laboratorios.

Suministran componentes y subconjuntos a fabricantes de primer equipo (OEM) así como a la gran mayoría de los fabricantes de amortiguadores y suspensiones: Tenneco Monroe, Ford, Land Rover, Mazda, Volvo, Continental, Delphi Driving Tomorrow’s technology, ZF Sachs, Volkswagen Das Auto, Benteler, Seat, TrelleborgVibracoustic, Kony, KYB, etc.

Calidad y Medio ambiente: Certificados: ISO 9001:2000, ISO-TS, ISO 14001:2004, UNE 150301–Ecodiseño y Política de Calidad.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923294412.