La Universidad de Salamanca acoge el VII Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el VII Plenario de la Conferencia de Rector...
Durante la sesión tuvo lugar la adhesión de la Universidad de Cantabria a la Red CRUSOE, que persigue redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica de las regiones ibéricas del Suroeste de Europa
12/12/2017

La Universidad de Salamanca acogió la celebración del VII Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa (CRUSOE) los días 11 y 12 de diciembre, red que desde el año 2001 trabaja para redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica y en materia de investigación e innovación que contribuya al desarrollo territorial y a la especialización inteligente de las regiones ibéricas del Suroeste de Europa.

Durante el desarrollo de las sesiones se abordó, entre otras cuestiones académicas e institucionales de interés común, la firma y legitimación de las cláusulas transitorias para la adhesión de la Universidad de Cantabria a la Red CRUSOE. El acuerdo fue suscrito por parte del presidente de CRUSOE y rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, respectivamente.

En este sentido, CRUSOE se componía hasta ahora de 22 entidades de enseñanza superior de la Península Ibérica: la Universidad de Oviedo, las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León; las tres universidades que integran el sistema universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia; y las universidades y los institutos politécnicos de la región Norte y la región Centro de Portugal.

Alguna de las acciones específicas desarrolladas por los miembros de la Red durante el ejercicio 2016-2017 para la consecución de sus objetivos generales fueron la constitución de grupos intersectoriales para compartir potencial académico, científico y cultural para consolidar espacios de colaboración y sinergias regionales, nacionales e internacionales; la reflexión y trabajo conjunto en la generación de proyectos colaborativos o en materia de I+I para la resolución de los problemas estratégicos de la macrorregión del Sudoeste Europeo (RESOE); la puesta en marcha de planes de movilidad entre su personal docente, investigador y de administración y servicios; y propiciar acciones de articulación interregional e internacional con el objeto de promover una mejor visibilidad de la CRUSOE en la Unión Europea y una más adecuada cooperación internacional y para su desarrollo.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.