El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, visitó ayer la localidad serrana de Béjar. El alcalde de la localidad, Alejo Riñones, junto con varios concejales, recibió en el Ayuntamiento al catedrático de Derecho Administrativo, que asistió acompañado por la directora de su Gabinete, Mª. Dolores Calvo, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Ramón Sánchez.
Durante el encuentro se trataron temas como la posible implantación de nuevas asignaturas en la Escuela de Ingeniería Industrial o la promoción de la estación de esquí entre los jóvenes universitarios. Asimismo, se acordó abordar en futuras reuniones la conmemoración en Béjar del VIII Centenario, y la posible colaboración entre el consistorio y la Fundación Parque Científico de la USAL.
El rector expresó “su deseo de hacer todo lo posible por la prosperidad académica y económica de Béjar”, e indicó que el objetivo de la Universidad “es doblar el número de matrículas” en la Escuela, a la vez que destacó “el alto porcentaje de inserción laboral de sus especialidades” y animó a los bejaranos a cursar alguno de los estudios que conforman su oferta académica.