El exministro de justicia de Brasil participa en el congreso internacional para juristas que celebran la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo

Inicio / Convocatorias / El exministro de justicia de Brasil participa en el congreso internacional pa...

26/01/2018

La Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo celebran el congreso internacional para juristas “Estado de derecho y calidad democrática” en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

El congreso será inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo. Asimismo, la conferencia inaugural correrá a cargo de José Eduardo Cardozo, abogado y exministro de justicia de Brasil, con su ponencia “La Crisis del Estado de Derecho”.

El congreso abordará temas como la calidad democrática, la corrupción política, la participación de la mujer en los distintos ámbitos de poder o los derechos económicos y sociales a través de mesas y ponencias a cargo de expertos de España y Brasil.

La ponencia de clausura será “El sistema judicial y la lucha contra la corrupción político-electoral. Diagnósticos a partir de la experiencia brasileña en la operación Lava-Jato” dirigida por el magistrado federal Bruno C. Lorencini.

El encuentro, organizado bajo la dirección de Pilar Jiménez Tello, de la Universidad de Salamanca, y Mónica Herman Caggiano, de la Universidad de São Paulo, está dirigido a estudiantes y profesores de la rama jurídica. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

/ Horarios
29 y 30 de enero de 2018 | 09:30 h. (Apertura del día 29) | 12:00 h. (Actividades del día 30)
Aula Miguel de Unamuno. Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294825.
Correo: egambi@usal.es