Los métodos científicos de investigación en Ciencias Sociales protagonizan los tres primeros cursos de verano 2011

Inicio / Noticias / Los métodos científicos de investigación en Ciencias Sociales protagonizan lo...
Se trata de la novena edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolíticos que impartirá introducción a la metodología, análisis de datos y análisis estadístico
16/06/2011

Salamanca, 17 de junio de 2011. Los cursos de verano 2011 de la Universidad de Salamanca comienzan la próxima semana. Desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 24 se desarrollarán tres cursos organizados por la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolíticos, que cumple su novena edición.

El primero de ellos titulado Metodología de la investigación en Ciencias Sociales comenzará el lunes a las 9:30 h. y pretende proporcionar una visión introductoria de la metodología en este ámbito, así como ofrecer las claves fundamentales para enfrentar con éxito los trabajos de investigación, proyectos de tesis doctoral o tesis de máster en Ciencias Sociales. El segundo, que empezará a las 16:00 h. también el lunes día 20 de junio, se titula Introducción al análisis estadístico: uso del SPSS y su objetivo es ofrecer al estudiante conocimientos sobre los conceptos básicos de estadística y el manejo de dicho programa. La primera semana de los cursos de verano 2011 cuenta con un tercer curso dedicado al Análisis de datos textuales en investigaciones cualitativas: Nvivo/Nudist, que comenzará a las 9:30 h. y que entrenará a los participantes en el procesamiento y análisis de datos cualitativos textuales asistidos por computador, utilizando el programa informático QSR Nvivo8.

Las clases del primer curso tendrán lugar en la Facultad de Derecho y las de los otros dos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Serán impartidas por Mercedes García Montero y Elena Martínez Barahona, profesoras de la Universidad de Salamanca y directoras de los cursos, por Patricia Marenghi, también de la institución académica salmantina, por Leticia Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, y por Pamela Zapata Sepúlveda, de la Universidad de Tarapacá (Chile).

Más información: Elena Martínez Barahona y Mercedes García Montero, directoras de la 9ª edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolíticos (EMAS). Telf.: 923 294500, ext. 1617. Correos electrónicos: embarahona@usal.es / mercegar@usal.es