La Universidad convoca la primera edición de los Premios “Piedra de Villamayor”

Inicio / Noticias / La Universidad convoca la primera edición de los Premios “Piedra de Villamayor”
El plazo para la recepción de trabajos de investigación finaliza el 15 de abril
06/02/2009

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor, convoca la primera edición de los Premios “Piedra de Villamayor”. El certamen, al que se pueden presentar, hasta el 15 de abril, los trabajos de investigación predoctorales, doctorales y postdoctorales vinculados al estudio sobre esta piedra, establece un primer precio que consiste en material informático o bibliográfico por valor de 600 euros, así como diploma acreditativo.

El premio, que se enmarca dentro de las acciones estratégicas del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, tiene como objetivo promocionar los rasgos propios e identificativos de la cultura salmantina, así como destacar la importancia de la piedra de Villamayor en el contexto cultural de la provincia. Para la adjudicación del premio se constituirá un jurado del que formará parte José Ramón Alonso, rector de la Universidad; Elena Diego, alcaldesa de Villamayor; Fernando Pérez Barriocanal, vicerrector de Investigación, y Javier Pardo, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad, que junto a cinco investigadores se encargarán de seleccionar el trabajo ganador.

El galardón se entregará en Villamayor, a mediados de mayo, dentro de las celebraciones de la Semana de la Piedra.