El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación de un congreso internacional sobre cine

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación de un congreso interna...

19/06/2011

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, el Capítulo de Salamanca de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués y el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca ofrecen mañana, 21 de junio, a las 10:00 h. en el Palacio de Maldonado, una rueda de prensa para presentar el I Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués.

En la rueda de prensa estarán presentes las dos directoras ejecutivas del Congreso, Emma Camarero Calandria, de la Universidad de Salamanca y Gloria Camarero Gómez de la Universidad Carlos III de Madrid, además del director del centro, Gonzalo Gómez Dacal, y de la organizadora del ciclo de cine documental, Adriana Cursino.

El I Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio de 2011, contará para la conferencia de clausura con la intervención del director de cine brasileño Nelson Pereira dos Santos, perteneciente al prestigioso movimiento artístico cinema novo.

Este congreso, presidido por Enrique Ruiz Fornells de la Universidad de Alabama y por el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, cuenta además con una interesante actividad simultánea, un ciclo de cine documental brasileño contemporáneo organizado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que se proyectará en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El I Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués ha recibido una gran acogida tanto dentro como fuera de España, con más de 60 propuestas de comunicación procedentes de diversas universidades de EE.UU, Brasil, Portugal, Francia y Canadá y otras tantas enviadas desde casi todas las universidades españolas.

Día: 21/06/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado (Pza. de San Benito, 1).

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es