El Centro de Día de Bejar acoge una charla sobre el Programa de Alojamientos Compartidos

Inicio / Noticias / El Centro de Día de Bejar acoge una charla sobre el Programa de Alojamientos ...
El objetivo es favorecer la convivencia intergeneracional
12/02/2009

El Centro de Día de Personas Mayores en Bejar (Plaza de Collado, número 1) acogerá el viernes, 13 de febrero, a las 16:15 horas una charla informativa en la que se dará a conocer el Programa de Alojamientos Compartidos que promueve la Universidad en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo del programa es facilitar el alojamiento de alumnos universitarios en el domicilio de personas mayores, para promover la convivencia intergeneracional, ofreciendo una alternativa familiar de alojamiento a los alumnos universitarios y un acompañamiento a las personas mayores que favorezca la permanencia en su entorno, evitando situaciones de soledad y aislamiento.

La persona mayor ofrece alojamiento al joven universitario en su domicilio y es ayudada por este en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía. Por su parte, el estudiante dispone de un alojamiento adecuado con espacio propio, debiendo colaborar con la persona mayor en las tareas que decidan entre ambos. No debe pagar alquiler aunque está obligado a correr con los gastos de todo cuanto consuma dentro de la convivencia.