Startup Olé 2018 reúne en la Universidad de Salamanca a más de 10.000 emprendedores, inversores y aceleradoras de todo el mundo

Inicio / Noticias / Startup Olé 2018 reúne en la Universidad de Salamanca a más de 10.000 emprend...
Este encuentro de emprendimiento tecnológico, enmarcado en el VIII Centenario y USAL Emprende, contará con 500 ‘startups’ y 150 corporaciones e instituciones de más de 70 nacionalidades
13/04/2018

La Universidad de Salamanca acoge, entre el 17 y el 19 de abril, la cuarta edición del encuentro de innovación y emprendimiento tecnológico Startup Olé 2018, en el que congregará durante tres días a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel europeo e internacional. Este proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de la Comisión Europea, a través de Startup Europe, así como de la Universidad de Salamanca, a través del VIII Centenario y USAL Emprende, y de Marca España, y su objetivo es conectar a startups y pymes innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.

La edición de 2018 reunirá a más de 10.000 participantes de más de 70 nacionalidades, más de 500 startups, de entre las cuales casi el 70% es de origen europeo/internacional, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de euros. Asimismo, Startup Olé cuenta con el apoyo de corporaciones privadas y públicas como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Caja EspañaDuero, KPMG Impulsa, Santa Lucia Impulsa, RTVE Impulsa Visión, RENFE, Correos, EIT Digital, Tech.eu, Caja de Burgos, ICE-Junta Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca y Segittur. Gracias a un crecimiento constante, Startup Olé se ha convertido en un evento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo, así como en uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia a nivel nacional.

La edición de Startup Olé 2018 será la más grande hasta la fecha. Este evento de emprendimiento se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, así lo confirma la visita que el Rey Felipe VI hará a lo largo del día 18 de abril, acompañado por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios presidirán la inauguración del evento y harán una visita a Startup Olé para conocer algunas de las startups o empresas innovadoras que acudirán al evento, con lo que buscan así mostrar su apoyo al emprendimiento y a la innovación tecnológica.

Como novedades para esta nueva edición, Startup Olé contará con una sección desarrollada en colaboración con RTVE Impulsa Visión que tendrá contenidos exclusivos en español, además de charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales de alto nivel, en las que se abordarán temas como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento o las tendencias de inversión en la península ibérica. Entre las distintas nacionalidades representadas en este encuentro, Startup Olé contará con la presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países como Panamá, India, Brasil, Corea, Israel o Georgia. Durante el evento, la organización de entregará distintos premios entre los que se encuentran el reconocimiento a la corporación que más apoye el emprendimiento, a la mejor aceleradora de empresas innovadoras, a la institución pública que mejor apoye a los emprendedores o al medio de comunicación que más fomente la innovación.

Los discursos plenarios de Startup Olé 2018 del miércoles 18 de abril, tendrán lugar de 12 a 14 h. en la Hospedería de Fonseca, y contarán con la presencia de ponentes como Fernando de Pablo Martín, presidente de Segittur; Blanca Losada, consejera delegada de Gas Natural Fenosa; Pablo Zalba, presidente de ICO; así como de embajadores de varios países centroamericanos y de la India. Durante la ceremonia inaugural tendrá lugar la presentación de un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión, elaborado conjuntamente por el grupo de comunicación Tech.eu, el grupo internacional de inversión Axon Partners y Startup Olé.

Los participantes en las actividades de esta cita internacional podrán disfrutar de actividades como una feria de startups, en la que podrán conocer de primera mano los últimos avances en tecnología, pudiendo también disfrutar de forma gratuita de degustaciones de productos típicos, gracias al apoyo de la Denominación de Origen Guijuelo y Denominación de Origen Ribera del Duero, así como del mejor café de Costa Rica. Startup Olé también acogerá una feria de empleo en la que grandes corporaciones buscarán el talento de jóvenes para incorporarlos a sus equipos. Además, las startups que asistan al evento podrán entrar en contacto con corporaciones e inversores en busca de proyectos en los que invertir.

Startup Olé es un evento gratuito, la entrada puede obtenerse a través de la página web http://startupole.eu/. Para facilitar la participación de los interesados, la organización, en colaboración con la startup LocalTerminal, pone a disposición de los asistentes una serie de autobuses provenientes de más de 50 localidades de toda España, además de ofrecer descuentos en los trenes ALVIA entre Madrid y Salamanca, así como sortear 50 becas para jóvenes que incluyen alojamiento gratuito en régimen de pensión completa, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Más información:
de contacto
Emilio Corchado, Director de STARTUP OLÉ 2018.