Finaliza la visita institucional a Japón con la celebración de un concierto conmemorativo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Finaliza la visita institucional a Japón con la celebración de un concierto c...
El Estudio salmantino suscribe un convenio de colaboración científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud
16/04/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La visita institucional de la Universidad de Salamanca a Japón ha finalizado este fin de semana con la celebración de un concierto en la ciudad de Gifu para conmemorar los 800 años de historia del Estudio salmantino.

La ciudad de Gifu ha acogido, en la sala “Salamanca Hall”, un concierto con el que la localidad nipona ha querido sumarse a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La delegación institucional de la Universidad de Salamanca, compuesta por el rector, Ricardo Rivero, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores, ha asistido a este concierto, en el que el guitarrista y compositor Cañizares, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nagoya y el maestro Roberto Forés ha interpretado el Concierto de Aranjuez ante un abarrotado auditorio.

Este concierto ha puesto el broche final a una visita cuyo principal objetivo es impulsar las relaciones de la Universidad de Salamanca con el país asiático en un año fundamental, ya que se cumplen 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Precisamente, el “Salamanca Hall” de Gifu cuenta con réplicas del órgano de la Catedral de Salamanca, del pórtico de la Natividad de la Catedral Nueva y de la fachada de las Escuelas Mayores de la Universidad, una buena muestra de la relación habitual y el entendimiento entre las instituciones japonesas y la Universidad de Salamanca, a cuya conmemoración del VIII Centenario también se sumaron durante esta visita los emperadores, que concedieron una audiencia a la comitiva salmantina y participaron en el acto de celebración del 20º aniversario de la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón.

Convenio académico

Durante el viaje, la delegación del Estudio salmantino tuvo ocasión, además, de suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Gifu y la Universidad Farmacéutica de Gifu. El objetivo de este acuerdo es impulsar proyectos académicos de intercambio con el objetivo de promover alianzas interdisciplinarias en medicina, ciencias farmacéuticas y otros campos de investigación científica relevantes para Japón y España.

El acuerdo implica la celebración de simposios académicos conjuntos entre las tres universidades. Tras celebrar el primero de ellos en Gifu el pasado sábado, el próximo tendrá lugar en principio en la Universidad de Salamanca, en 2019.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294412