La Universidad de Salamanca y la Fundación El Libro convocan el concurso de minificción ‘Márgenes’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación El Libro convocan el concurso de m...
La fecha límite para la entrega de las obras, de autores españoles y argentinos, es hasta el día 2 de marzo
12/02/2009

La Universidad de Salamanca, en colaboración de la Fundación El Libro y el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación, presenta el concurso de minificción denominado ‘Márgenes’.

El concurso, dotado con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros, pretende propiciar la reflexión sobre centros y periferias, espacios sociales en blanco y cooperación a través de un género poco valorado como es la minificción. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras cada una con una extensión límite de 400 palabras.

Los trabajos, en los que no debe constar nada que identifique al autor, deben ser enviados en un archivo en formato de texto y en PDF, a la cuenta de correo electrónico minificcionenelmargen@usal.es indicando como asunto ‘Minificción en el margen. 2009’.

En el texto del mensaje se incluirán el título completo del trabajo y los datos personales del participante (nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, dirección postal completa, teléfono fijo y móvil y correo electrónico). El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca confirmará por correo electrónico a cada autor la correcta recepción de su trabajo.

El jurado, nombrado por la Universidad de Salamanca, estará integrado por cuatro expertos en la materia, dos argentinos y dos españoles, que harán pública la resolución de los premios durante el próximo mes de marzo.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) y en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (http://sac.usal.es).