Convocatorias
La Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia, con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de Farmacia, organizan una nueva edición del evento “Farmaforum” bajo el lema “Profesión multidisciplinar a tu salud”, que acogerá la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca los días 2, 3 y 4 de mayo.
“Farmaforum” es un foro de debate sobre temas de actualidad del campo de la Farmacia, en el que se dan citan unos 220 estudiantes de todo el país y otros miembros de la comunidad universitaria.
Además, cuenta con el apoyo de grandes instituciones del ámbito de la profesión, como el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y el Muy Ilustrísimo Colegio de Farmacéuticos de Salamanca (MICOFSA).
En la inauguración estarán presentes la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéutica de Castilla y León, Raquel Martínez García; el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez Canga-Argüelles; y el presidente del Muy Ilustrísimo Colegio De Farmacéuticos de Salamanca, Carlos A. García Pérez-Teijón.
A lo largo del encuentro, habrá diferentes mesas redondas y conferencias en las que se tratará temas muy diversos como son la situación de la mujer y la ciencia, las pseudoterapias existentes en la actualidad, deontología farmacéutica o microbiología. Para ello, se contará con profesionales de diversos sectores de la farmacia que hablarán de las distintas salidas profesionales con las que cuentan los estudiantes.
Asimismo, se organizarán talleres orientados a grupos reducidos en los que los ponentes pueden tener un contacto más cercano con los asistentes y permite realizar actividades más dinámicas.
Este año se oferta una charla el 3 de mayo en La Manolita a las 22:30, a la que asistirá “A pint of Pharmacy” y donde se disfrutará de la divulgación científica.
Por otra parte, de forma paralela al congreso, Salamanca acogerá la XXXV Asamblea General de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia.