Un total de 136 estudiantes de España y América Latina reciben las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

Inicio / Noticias / Un total de 136 estudiantes de España y América Latina reciben las Becas Univ...
El rector Ricardo Rivero, acompañado por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, presidió la entrega de diplomas a los becarios de este curso
En torno a 1.600 alumnos y alumnas se han beneficiado de estas ayudas económicas durante los últimos 17 años
10/05/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han hecho entrega en la mañana de hoy en el Paraninfo de los reconocimientos a los estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Un total de 136 alumnos y alumnas han recibido el diploma acreditativo de su participación en los programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca, financiados por Banco Santander, a lo largo del año académico 2017-2018. De ellos, 30 son becarios de grado, 44 de máster y 39 de doctorado; 7 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades y 16 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas. 

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Chile, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Marruecos y Cabo Verde. 

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander representan el compromiso de ambas instituciones por el fomento de la educación y el desarrollo del talento. Estos programas han hecho posible que universitarios latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos -como ha sucedido en este curso con los alumnos de Marruecos y Cabo Verde-, hayan cursado sus estudios superiores en la institución académica salmantina, contribuyendo, además, a mejorar la movilidad del personal docente investigador. 

En concreto, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL se han beneficiado más de 1.200 estudiantes durante los últimos 17 años. A estos estudiantes hay que añadir cerca de 300 jóvenes adscritos a los programas de becas Santander CRUE Movilidad Iberoamericana, Postdoctorales, Fórmula Santander, Iberoamérica Santander Universidades y Universidad de Pekín, que han sido gestionadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca

Una colaboración iniciada en 1998

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Por medio de Santander Universidades, el banco mantiene 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo y es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Más información: www.santander.com/universidades.  

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca / Banco Santander. Comunicación Corporativa
Teléfono
923 294412 / 912 895211