Fernando Arrabal protagoniza una sesión de Seminario de discurso, legitimación y memoria

Inicio / Noticias / Fernando Arrabal protagoniza una sesión de Seminario de discurso, legitimació...
El dramaturgo impartirá una conferencia callejera que partirá de la Facultad de Filología el sábado, 14 de febrero, a las 19:00 horas
13/02/2009

Fernando Arrabal, escritor de una docena de novelas y un centenar de obras de teatro, protagonizará el sábado, 14 de febrero a las 19:00 horas en la Facultad de Filología una nueva sesión de Seminario de discurso, legitimación y memoria. Tras visitar la localidad de Morille, Arrabal impartirá una conferencia callejera desde la escalinata de la Plaza de Anaya, montado en una peana que portarán varios jóvenes poetas para acabar recalando en el Espacio de Arte Contemporáneo El Gallo, donde realizará una particular “performance”. El acto culminará con un breve encuentro en el Café Moderno y una cena con el poeta, ensayista y dramaturgo.

En 1962, tras permanecer tres años en el grupo surrealista, Arrabal crea el movimiento pánico, cuyo manifiesto expresaba la intención de conciliar lo absurdo con lo cruel, identificar el arte con lo vivido y adoptar la ceremonia como forma de expresión. Su teatro pánico, que él mismo califica como presidido por la confusión, el humor, el terror, el azar y la euforia, se basa en la búsqueda formal, tanto espacial como gestual, y en la incorporación de elementos surrealistas en el lenguaje.

A pesar de ser uno de los escritores más controvertidos de su tiempo, ha logrado el aplauso internacional por su obra. En España, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Teatro.