Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la presentación oficial de la Asociación Es...

25/05/2018

La Universidad de Salamanca acoge la presentación oficial de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) en un acto en el que participarán Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la organización.

En el acto estarán presentes Carmen Andrade, vicepresidenta de la AEAC; Santiago López, director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la USAL; Enrique Battaner, representante de la USAL en la AEAC; e Irene López, socia fundacional de la AEAC.

Esta nueva asociación, surgida para revindicar el cumplimiento del mandato del Artículo 44 de la Constitución Española por el cual los poderes públicos tienen la obligación de promover la ciencia y la investigación científica en beneficio del interés general, está abierta a científicos y ciudadanos, y busca ser un punto de encuentro intergeneracional, interdisciplinar e intergénero, con el objetivo de alcanzar un pacto social por la ciencia y la tecnología que sitúe la cultura científica como una prioridad en la agenda política y como un derecho de la ciudadanía.

El acto será retransmitido por streaming a través de la dirección web: http://aeac.science/aeac2018/  y a través del canal de YouTube de la AEAC en: http://aeac.science

/ Horarios
28/05/2018 | 19:00 h. (Presentación oficial). | Atención medios: A las 18:30 h., Federico Mayor Zaragoza y Susana Pérez Santos y Santiago López atenderán a los medios de comunicación que así lo deseen.
Hall del Edificio I+D+i.
Arturo Cuervo, Comunicación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia.
Correo: comunicacion@aeac.science