El ajustado resultado de las votaciones que se llevaron a cabo el pasado miércoles, 11 de febrero, para la elección de director del Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes ha forzado una segunda vuelta que tendrá lugar el lunes, 23 de febrero.
Según los datos de la Junta Electoral de la Universidad, del total de 75 miembros que componían el censo de votantes para estas elecciones, 36 votaron a favor de Manuel Pérez Hernández y 34 de los votos fueron para Concepción Sáez del Álamo. Además se contabilizaron dos votos en blanco y un voto por correo impugnado.
El artículo 99 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca establece que para resultar elegido en primera vuelta, se requiere el voto de la mayoría absoluta de los miembros, mientras que para la elección en la segunda vuelta bastará la mayoría simple. Este ajustado resultado obliga, al no haber obtenido ninguno de los dos candidatos propuestos la mayoría necesaria, a realizar una segunda vuelta cuyos resultados definitivos se darán a conocer el 27 de febrero.
En caso de empate, se decidiría por sorteo celebrado en la sede dela Junta Electoral de la Universidad.