Inauguración de la muestra ‘Con A de astrónomas’, incluida en la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía que se celebra con motivo del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Inauguración de la muestra ‘Con A de astrónomas’, incluida en la XIII Reunión...

13/06/2018

La Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Con A de astrónomas’, enmarcada en la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía de la que la USAL será anfitriona por su VIII Centenario.

La muestra llega a Salamanca para acercar la aportación de mujeres de todas las épocas a la astronomía. Así, repasa la trayectoria y descubrimientos de las científicas que dedicaron sus días y sus noches al estudio de los cuerpos celestes: desde las predicciones de Aglaonike de los eclipses lunares en la Grecia clásica al descubrimiento de cometas y la investigación sobre estrellas binarias de Caroline Herschel en el siglo XVIII, sin olvidar a las investigadoras actuales que están a la vanguardia de esta ciencia.

Al acto inaugural acuden la presidenta de la Sociedad Española de Astronomía, Francesca Figueras; el decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Vicente González; la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ana Puy, y Eulalia Pérez Sedeño, una de las comisarias de la exposición, quien posteriormente guiará una visita por la muestra. Además, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, enviará un mensaje en vídeo para la inauguración.

/ Horarios
14/06/2018 | 12:00 h.
Aula Magna Facultad de Filología.
Anna Boluda, responsable de comunicación Sociedad Española de Astronomía.
Correo: prensa@seda-astronomia.es