Vanessa Jiménez y Laura Hernández, galardonadas con el ‘Premio José Manuel Gómez Pérez’

Inicio / Noticias / Vanessa Jiménez y Laura Hernández, galardonadas con el ‘Premio José Manuel Gó...
La finalidad del premio es reconocer el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en las disciplinas jurídicas
27/06/2018

Las estudiantes de derecho Vanessa Jiménez Serranía y Laura Hernández Llinas han sido galardonadas con el I “Premio José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de doctorado y mejor expediente académico, respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 €.

El jurado de la primera edición del premio, que pretende reconocer la excelencia académica en las disciplinas jurídicas, ha estado compuesto por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; el director del Departamento de Derecho Privado, José Ramón García Vicente; el catedrático de Derecho Mercantil de la USAL, Eduardo Galán Corona; y Luisa María Pascua Gómez.

La tesis doctoral seleccionada versa sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual abordada desde la perspectiva del derecho de la competencia. La mención de estas nociones (gestión colectiva y derecho de la competencia) provoca la evocación de una relación entre ambas apasionadamente conflictiva, cuyos acordes han debido ser afinados al diapasón impuesto por un nuevo vector, las nuevas tecnologías y cuyo carácter transnacional hace que hayan de ser estudiadas no solo desde la perspectiva del ordenamiento jurídico español, sino de la Unión Europea, así como de otros ordenamientos extranjeros.

“Premio José Manuel Gómez Pérez”

La convocatoria del premio surge como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

La primera edición del “Premio José Manuel Gómez Pérez” ha estado dirigida, por una parte, a estudiantes de derecho que finalizaron sus estudios el curso 2016/2017 con un expediente académico superior a 8,5; y, por otra, a tesis doctorales defendidas por un licenciado, graduado o máster para la Universidad de Salamanca durante los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 y dirigida por profesores del Departamento de Derecho Privado de la USAL.

El premio en la categoría de doctorado ha estado dotado con 4.500 € y en la categoría de expediente académico con 2.500 €.

Más información:
de contacto