Inauguración del 56 Congreso Internacional de Americanistas y de las exposiciones incluidas en el programa del encuentro, enmarcado en la conmemoración del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Inauguración del 56 Congreso Internacional de Americanistas y de las exposici...

Convocatorias

13/07/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 
La Universidad de Salamanca acoge del 16 al 20 de julio la celebración del 56 Congreso Internacional de Americanistas (ICA), que reunirá a más de 5.000 especialistas de 58 nacionalidades diferentes. 
 
Enmarcado en la celebración del VIII Centenario, se trata del congreso más multitudinario de los relacionados con la efeméride e incluye diversas actividades. Es el caso de las exposiciones “Las primeras ciudades hispanoamericanas. Testimonios materiales” y “Pensamiento Americanista en tiempos de la reforma universitaria”, que se inauguran en la Sala de Exposiciones de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca con la presencia del director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero; el presidente del Comité Organizador local, Manuel Alcántara; el miembro del Comité Local, Mariano Esteban; el  coordinador de las exposiciones y de la Red Patrimonio Histórico+-Cultural Iberoamericano (Red PHI). Fernando Vela Cossío, y el profesor de la Vanderbilt University y miembro del comité científico de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (Red RIIUC), William R. Fowller.
Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar en el Paraninfo el acto inaugural del 56 Congreso Internacional de Americanistas al que asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Comité Permanente del Congreso de ICA, Jan-Ake Alvarsson; el presidente del Comité Organizador del 56º Congreso de ICA, Manuel Alcántara; la directora del Instituto de Iberoamérica, Mercedes García Montero, y el secretario general del Comité Organizador del 56º Congreso de ICA, Francisco Sánchez.  
Fechas
/ Horarios
16/07/2018 | Inauguración exposiciones 11:30 horas. | Inauguración del Congreso 19:00 horas.
Lugar
Sala de arte experimental Hospedería Fonseca | Paraninfo de las Escuelas Mayores
Contacto
Mercedes García, directora del Instituto de Iberoamérica, y Francisco Sánchez, secretario general del Congreso.
Teléfono: 923 294 500 Ext.: 1273
Correo: mercegar@usal.es y fsanchez@usal.es