Fonseca acoge el I Festival Internacional de Shirov “on-line” de Ajedrez Escolar

Inicio / Noticias / Fonseca acoge el I Festival Internacional de Shirov “on-line” de Ajedrez Esco...
El vicerrector de Innovación Tecnológica asistirá a la inauguración el viernes, 13 de febrero, a las 19:15 horas
13/02/2009

El Aula 207 de la Hospedería Fonseca acogerá el viernes, 13 de febrero, a las 19:15 horas la inauguración oficial del I Festival Internacional de Shirov “on-line” de Ajedrez Escolar que se desarrollará entre Salamanca y Zamora hasta el martes, 17 de febrero.

La sesión inicial, en la que participará el vicerrector de Innovación Tecnológica, Francisco García Peñalvo, servirá de preludio para la celebración de una conferencia, que bajo el título de “El ajedrez como proyecto de vida”, impartirán los expertos y los maestros internacionales de ajedrez Claudia Mora y Julio Granda.

Dentro del festival, destaca la celebración del Primer Torneo Internacional Shirov de Ajedrez, que tendrá lugar el sábado, 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la biblioteca del “Colegio de Oviedo” y en la que participarán escolares procedentes de centros de distintos puntos del país como Galicia, Madrid y Extremadura así como de Argentina.

El I Festival Internacional de Sirvo “on-line” de Ajedrez Escolar, organizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, y el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, se clausurará el martes, 17 de febrero, a las 14:00 horas en el Club La Yagona de Zamora.