El rector de la Universidad de Salamanca asiste al acto inaugural de Salamaq 18, presidido por los Reyes de España

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste al acto inaugural de Salamaq ...
El Estudio salmantino vuelve a contar con stand propio en el que se presentarán los proyectos de innovación agraria realizados en colaboración la Diputación de Salamanca y Caja Rural
Charlas, catas y talleres completan las actividades que se realizarán en el Espacio de Innovación y Divulgación Científica
05/09/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asistió este miércoles al acto de inauguración oficial de la Feria Salamaq 18, presidido por Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia. La cita, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, da cabida en esta ocasión a 521 expositores procedentes de España, Francia y Portugal.

Un año más, el Estudio salmantino vuelve a gozar de un importante peso específico en la muestra agropecuaria más relevante del sur de Europa al volver a contar con un stand propio. Bautizado como ‘Espacio de Innovación y Divulgación Científica’ acogerá la presentación de los diferentes proyectos en los que la Universidad de Salamanca, Caja Rural y la Diputación salmantina, organizadora de Salamaq 18, colaboran para contribuir al desarrollo del sector primario, de enorme peso en la provincia charra.

Presentación de los proyectos de investigación

En esa línea, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, desgranará el próximo 7 de septiembre los detalles y el alcance de cada uno de esos proyectos, un total de 18, destinados a facilitar las condiciones laborales de los trabajadores del campo y a mejorar la productividad de los recursos.

Además, el stand de la Universidad de Salamanca en Salamaq 18 volverá a albergar un amplio programa de actividades paralelas con el objetivo de acercar al público el esfuerzo investigador que se realiza en las aulas de una institución ocho veces centenaria. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas charlas, varias catas de mieles y una cosmética así como de diferentes talleres de polen y semillas, pensados específicamente para niños. 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.  

Más información:
Persona
de contacto
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Teléfono
923 294430