Las inscripciones para la Carrera del VIII Centenario, abiertas hasta el 20 de septiembre

Inicio / Noticias / Las inscripciones para la Carrera del VIII Centenario, abiertas hasta el 20 d...
La prueba se celebra el próximo 22 de septiembre con el patrocinio del Centro Comercial El Tormes y la colaboración de Alumni, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial
Los primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán la oportunidad de participar en la XXXVIII Carrera de la Ciencia
12/09/2018

El deporte se suma a la conmemoración de los 800 años de la Universidad de Salamanca con la celebración de la Carrera del VIII Centenario, que se celebra el sábado, 22 de septiembre en el Complejo Deportivo de Salas Bajas. El recorrido, de 10 kilómetros, transita por el centro histórico de la ciudad. La organización ha puesto a disposición de los participantes un máximo de 2.018 dorsales y el plazo de inscripción termina el jueves, 20 de septiembre, a las 14 horas.

El recorrido unirá la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores, que comenzarán a las 17:45 horas, será la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18:30 horas, se disputará la carrera absoluta (10 kilómetros) y, finalizada esta, se dará la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca. Los participantes deciden en el momento de hacer la inscripción a qué colectivo destinan el importe de la misma.

La prueba, integrada en el IV Circuito de Carreras Populares VIII Centenario del que también forma parte la celebrada en Zamora el pasado 17 de junio, entregará 36 premios entre los que se incluyen trofeos para la carrera absoluta, lotes de productos típicos de la tierra para los mejores equipos clasificados y 800 euros en metálico repartidos entre los tres mejores clasificados de las categorías masculina y femenina.

Además, la iniciativa se vinculará este año a la XXXVIII Carrera de la Ciencia organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 21 de octubre en Madrid. En ese evento deportivo tomarán parte los primeros clasificados de la prueba que se celebra en Salamanca para conmemorar los 800 años de su Universidad.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, presentaron los pormenores de esta iniciativa deportiva y solidaria que cuenta con el Centro Comercial El Tormes como patrocinador principal y la colaboración de Alumni-USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto